domingo, 27 de noviembre de 2011

[Fan Account] Kim Hyun Joong - TOKYO First Japan Tour




Domingo, 20 de noviembre de 2011
Primer Tour japonés de Kim Hyun Joong
Tokyo International Forum-Hall A

Hoy es el dia, llegaré a ver DOS conciertos de Kim Hyun Joong, me levanté con emoción. Ayer llovió y probó que Hyun Joong/SS501 son realmente dioses de la lluvia. Pero hoy hay sol y el tiempo es muy agradable, me levanta más el ánimo.
No me toma mucho tiempo llegar al Foro Internacional, llego un poco después de las 10. El primer concierto comienza a las 1:30 pm, así que pensé que sería temprano, oh, Dios, estoy equivocado. Cuando salgo de la estación de metro, un par de cientos de fans japoneses ya formaron fila ordenada mente en las aceras de la calle. Decido quedarme en este lado de la calle y me hago un lugar privilegiado. Esperamos con paciencia, más y más fans salen de la estación de metro con cada llegada del tren.
A las 11, hombres vestidos de negro hacen presencia y empiezan a cercar las aceras, lo que significa que la estrella wuri está por llegar. Pronto, grandes camionetas con vidrios polarizados empiezan a llegar, doblan a la izquierda frente a mí y entran al estacionamiento del foro. Todos tienen vidrios polarizados, por lo que era imposible ver dentro. Una camioneta vino con un camarógrafo, de pie asomado por el techo filmando a los fans, todos alegres y vibrando. Estoy seguro de que usarán algunas imágenes para el DVD del primer tour, asi que puede ver alguna pequeña posibilidad de verme a mí mismo por una centésima de segundo, pensando deseosamente. Las últimas dos camionetas eran negras, del tipo en las que Kim Hyun Joong viaja en Japón, así que parece que todos lo saben que aunque las ventanillas no están bajadas. Las fans claman su nombre a lo loco, estoy seguro de que él puede vernos y sentir nuestro amor.

Tan pronto como estas dos camionetas negras entran, los guardias retiran las cuerdas y la multitud comienza a moverse hacia la Sala del Foro A, donde será el concierto. Es un lugar muy agradable y el más grande entre los lugares de su tour, tiene dos pisos y 5000 asientos. Todas las entradas para los conciertos adicionales de Tokyo estaban agotadas y es todo un logro. Algunas entradas con buenos lugares fueron subastadas por mas de 50.000 yens. Las entradas no son baratas, por cualquier medio, y aún así son difíciles de conseguir. Afortunadamente, tengo una prima en Japón que pudo conseguirme algunas entradas luego de muchos intentos. Una vez, la venta online de entradas comenzó a las 10 de la mañana, ella y su marido empezaron a llamar a los números usando cuatro teléfonos diferentes a las 9:57, pero no pudieron conectarse por 10 minutos, y todas las entradas se fueron por el tiempo que pudieron conectarse. Para los conciertos adicionales, (cargo adicional) se requería la membresía de Henecia para las entradas, de forma que cada boleto me costó 50%. Las entradas son muy caras, incluso para los estándares de Japón. Mi prima mencionó varios cantantes japoneses que no cobran más de 7000 yens por concierto. Cuando estaba en Hiroshima, vi un programa de conciertos y la tarifa publicada en el lugar donde se llevó a cabo conciertos de Kim Hyun Joong, las entradas para conciertos de cantantes japoneses estaban a 5.000-6.000 yenes, de DBSK a 8,500 (el más alto y el único que se agotó). Así que en cierto modo, la estrella wuri lo ha hecho agotando las entradas para todos sus conciertos.
Perdón por salirme del tema, volvamos a la sala de conciertos. Sigo a la multitud hacia el lugar y quiero conseguir un Lightstick,ya que el que compré en Seúl se había roto. Entro a la sala y veo que una larga fila ya está formada, debe ser para comprar recuerdos, así que me pongo a la final de la línea, ordenada como un abanico japonés. Pero la fila no se mueve en absoluto durante 20 minutos, hasta que finalmente me di cuenta que es en realidad la línea de entrada para el concierto. ¿Por qué, aún en fila, cada uno tiene un billete con un número de asiento? El concierto empieza a las 1:30 de la tarde y nos permiten la entrada a las 12:30, y ahora son pasadas las 11. No entiendo en absoluto, pero no estoy dispuesto a renunciar a mi lugar, por lo que espero pacientemente en fila por un asiento será el mío sin tener en cuenta cuando entre. Hay notas para que los fans escriban preguntas a Hyun Joong y él también escogerá algunos afortunados fans a subir al escenario. Escribo mi pregunta y el número de asiento asiento y coloco la nota en la caja.

Justo a las 12:30, el personal nos deja entrar, a cada fan se le entregan bolsas de plástico con volantes de DATV. También colocaron signos de “no fotografiar ni filmar”, cada bolsa es inspeccionada. Pero tengo una cámara nueva escondida bajo mi bufanda en la bolsa, y espero sacar algunas fotos de cerca. Corro por la escalera mecánica, pero otra fila se forma rápidamente frente a mí, la de los recuerdos, Me formo, venden toallas con el nombre de HJ, yo también quiero eso! Pero justo antes de mi turno, pusieron un cartel de “AGOTADO” en los lightsticks y las toallas, no puedo creer esto, termino decidiéndome por un fan. Una vez más, no entiendo por qué siempre se venden cantidad limitada de cosas como esta, podrían haber hecho mucho más dinero y más fans felices. No puedo menos que suspirar, no tendré nada con qué alentar.
De todas formas, entro al salón, es muy grande por dentro, cada asiento es espacioso y cómodo. Tengo suerte de que mi asiento esté en la quinta fila a la derecha. Está a sólo nueve pasos del escenario (lo medí! ^.^), tengo una muy buena vista, no me atrevo a sacar mi cámara, de forma que uso mi iPhone para sacar fotos del escenario y mi asiento, pero uno de los guardias me detuvo. Aigo, ni siquiera podré sacar foto alguna, espero que MurderQ o Ahila asistan, porque ellos siempre sacan fotos maravillosas sin importar dónde.
Noto que la multitude es más joven que la de la vez en que asistí al FanMeeting “1st Love History”. Todos parecen muy felices y el salón completo esta lleno de emoción. Los asientos empiezan a llenarse rápidamente. Hay una pantalla grande en el escenario y dos más pequeñas a cada lado. Suenan las canciones de Hyun Joong y  sus  CFs para el embajador de Corea y Japan Thermwear se muestran también. El tiempo pasa rápidamente, llegan las 1:30 y no hay señal de Hyun Joong. La multitud se inquieta y empieza a cantar “Kim Hyun Joong, Kim Hyun Joong!”. Finalmente, a las 1:40 pm, la música de “Let it go” comienza a sonar, todos están de pie gritando y agitándose. Mi asiento esta muy cerca de los parlantes, y el sonido está bastante fuerte. Finalmente, emerge una figura, la estrella wuri se para sobre la plataforma levantada, vestida con un traje militar negro. Caminó escaleras abajo al escenario principal, a la vez que cantaba. Es la primera vez que lo veía presentar esta canción, aún habiendo visto los videos varias veces. Verlo presentar en vivo es siempre mucho mejor, es un muy buen bailarín. Su cabello, amarillo y ondulado, algo largo también. Baila con toda la energía, y canta la mayor parte de las letras en vivo. Aunque esta es una canción corta.

Sigue “Breakdown”. La vi en vivo muchas veces en Seúl y la disfruté tremendamente. Sus movimientos son precisos y suaves, pero de alguna forma me acostumbré al traje y a como usaba el cabello entonces, por lo que es un poco extraño verlo bailar con pelo amarillo y ese traje. Debo decir que la imagen de Junio me gusta más. Perdió algo de peso, su cara es más pequeña y sus piernas se están poniendo más delgadas, su pantalón negro se ve más bien holgado en él, especialmente en los muslos. Oh, cómo deseo ver  la presentación elegida de los ’20, esos brazos, abdominales, piernas, BABA. Presentar tantos conciertos en tan poco tiempo ha hecho mella en su cuerpo, creo. De todas formas, sus presentaciones aún son excelentes, la habitación entera está en llamas, las fans corean y cantan “break down, break down”. Esto siempre hace latir mi corazón mas rápido
Luego de “Break down” Hyun Joong sale del escenario para cambiarse, el MV de “Please” se proyecta en la pantalla. Esta es la primera vez que veo la parte en que tomaban el techo de noche, el estaba tan concentrado durante la toma. Cuando el MV termina, Hyun joong está en el escenario otra vez, con un traje diferente, camisa blanca, chaleco negro, y pantalones negros brillantes. Como siempre, el baile es bueno, ver su presentación es un disfrute para mis ojos. Mis ojos quedan pegados a el y ni siquiera pensé en sacar fotos. Las fans siguen paradas moviendo sus lightsticks. Miro a mi alrededor, la mitad son los verdes de U:zoosin con el alien, y la otra mitad eran multicolores, del tour, es toda una escena ver miles de lightsticks verdes y blancos moviéndose al unísono.

La siguiente canción es “Thank you”. El cantó esta canción muchas veces a través de los años, y su canto mejoró mucho. Luego de varias canciones bailables, empieza a sudar profusamente, puedo realmente ver gotas de sudor corriéndose por su cara. Canta con todo su cuerpo y puedes sentir si pasión. De nuevo las fans lo corean también.
Es hora de hablar luego de “Thank you”. La MC y la traductora (dos mujeres) pasan al escenario, son casi las 1:55 pm. Traen tres taburetes triangulares para sentarse. Hyun Joong utiliza una toalla de color naranja para limpiar su cara. Me doy cuenta de que su guapo guardaespaldas de pie al lado del escenario todo el tiempo, está todavía de explorando a la multitud y buscando de cualquier signo de problemas? No hay descanso para él tampoco, él es realmente un buen guardaespaldas.
La primera parte de la charla son preguntas sobre Tokio (las preguntas son ligeramente diferentes entre las sesiones de la mañana y la tarde). 

Hay traducciones de la charla y no las repetiré aquí. Estoy contento de que pude entender un poco más de lo que el decía gracias a todas las noticias coreanas y las novelas coreanas que vi. Hay varias partes divertidas:
- Le preguntaron sobre perros, imitó diferentes ladridos (de Estados Unidos, Japón y Corea), tierno hasta lo máximo.
- Preguntó como maúllan los gatos en Japón, y también imitó a la vaca y a la oveja.
- Una pregunta, en la que tuvo que pensar y contar con sus dedos por un rato, pero terminó contando sólo dos dedos.
- Vendrá a jugar un juego de fútbol en Japón el año que viene.

Sus respuestas parecen ingeniosas y graciosas, trayendo risas a las fans, el sabe como complacer a la multitud. Definitivamente tiene más confianza y madurez que en el fanmeeting del último año. Mientras escucha, analiza constantemente al público y puedes ver lo feliz que está con ver cada asiento lleno y que las fans le den ánimos.
 A las 2:25 pm, elige tres nombres de la caja, él es muy juguetón y bromea con nosotros antes de leer en voz alta el número de asiento en japonés, los fans son como "Ahhh, Ohhh". Los tres afortunados son 2 mujeres y una niña. Su rostro se ilumina cuando ve a la niña, que dice "Ibuda" (bonito en coreano), el también levanta la niña y la carga a petición de los fans, tan tierno. Los afortunados reciben un regalo de él, un apretón de manos y un abrazo (que atrajo algunas protestas por parte de la audiencia).
A las 2.43 pm, la charla terminó. Él se va del escenario a cambiarse. Su canción japonesa “Smile” suena y la pantalla muestra las tomas de su calendario 2012. Muestra sus varias sonrisas, su sonrisa es tan hermosa y brillante, ilumina la ciudad completa y te hace sonreir desde el corazón también. Amo la parte donde acaricia al gatito, sólo lo imagino a él acariciando a mi gato, esa sería una linda foto, ^.^ 
Hyun Joong sale a cantar su balada, me avergüenza decir que no sé el nombre de la canción, pero es una canción hermosa, su voz es cada vez mejor y mejor. Alguien ayúdeme, es del nuevo álbum “Lucky”? De nuevo, estaba tan ocupada trabajando en regar mi árbol de dinero que ni siquiera escuché el álbum completo todavía.

Luego, vino Kiss Kiss, es una canción con el corazón iluminado, algo linda. Pero prefiero  el desarme, más masculino. Se cambió el traje otra vez para “Do you like it?” y “Lucky”. Es muy animado, tiene pisadas elegantes y sacudidas las piernas. El lugar entero está en llamas, todo el mundo está de pie. En un momento dado, se dio con una bailarina y casi tropezó. No va a ser bueno que se caiga en el escenario.
Habla un poco luego de “Lucky” y dice que cantaría “One more time” del OST de “Playful kiss”. Se acerca a la plataforma levantada mientras que canta y pasa por debajo cuando la canción está terminada.

Las fans empiezan a cantar su nombre con fuerza en voz alta para las repeticiones, dos minutos más tarde, el y todos los bailarines salen a la escena, bailan Kiss Kiss y Lucky, el corre como un niño, y pide a las fans que salten, Dios mío, puedo sentir el suelo moviéndose. Muchos de otra manera se comportaron saltando, cantando, el poder de nuestra estrella. En un momento dado, HyunJoong toma una toalla y se limpia la cara usando la toalla, es un acción algo así como maternal o fraternal, pero me saca dagas de los ojos (estoy segura de que hay varios otros pares). Hyun Joong tiene un sombrero tonto de colores (puedes verlo en la última foto de MurderQ posteada por Nanet),  y lo lanza al público, tres señoritas están en el piso peleándose por el. Para más detalles, favor leer mi post anterior.

(PD: Nanet, aunque lo quiero mucho, no creo ser lo suficientemente valiente para unirme a la pelea, además es en público, y lo más importante, es delante de Kim Hyun Joong, quiero mantener mi “buena y apropiada imagen”).

El concierto terminó a las 3:18 pm.

Estoy tan feliz, es bueno verlo actuar en escenario otra vez y también la sensación de que hizo todo para llegar a ser un cantante solista exitoso. Estoy segura de que la carga que lleva sobre sus hombros era pesada, pero algo de ella puede ser levantada ahora.

Miro a mi alrededor y todos están sonriendo, y yo también.


Créditos: LAVENDER@lovekimhyunjoong.com + Kathysbench + luxmae.blogspot.com + ss501paraguay.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
powered by Blogger | For Blogservices