viernes, 17 de julio de 2009

Mas que caras bonitas – Entrevista a SS501 de KKBOX

Es muy cansador para la fans la visita de SS501 en Taiwán. Desde la compra de las entradas, al encuentro de fans, durmiendo toda la noche para las fotos de caridad, esto ha atraido a muchos noticieros. Pero hubieron 5 fans suertudos que pudieron quitarse fotos con ellos al bajar del avion y entregarles regalos.

Habiendo debutado hace 4 años, un grupo bien conocido de Korea, originalmente teniendo un gran grupo de fans en Taiwán, gracias a que la version coreana de “Boys Over Flowers” fue transmitida en Taiwán, lider Kim Hyun Joong quien actuó como Yoon Ji Hoo en el drama, los hizo ganar fans de alrededor del mundo. Asi lograron venir a Taiwán y pudimos entrevistarlos, entendiendo las historias de suceso de estos 5 chicos.

“Genios son 1% inspiración, 99% persistencia” – Edison
Usando la famosa citación de Edison en SS501, derbería ser “Suceso es 1% inspiración, 99% persistencia” Los 5 miembros son todos niños lindos, con mas de 1.80m de altura, fueron promovidos como un grupo de lindos niños en Korea, pero si piensas que son solo eso, pues estas absolutamente equivocado. En la fuerte comepetencia de la industria de entretenimiento de Korea, los de SS501 no solamente deben poseer grandes capacidades de bailes y canto, satisfaciendo los requerimientos de ser un cantante, también fueron parte de conducciones de radio, televisión, doblajes en películas, musicales y apariciones en novelas, continuamente sosteniendo apariciones en la media. Recientemente también han sido parte de en la creación y producción de música. Aparte de su suceso en Corea, y trabajar arduamente por dos años en Japón, han acumulado una gran popularidad, ya han anunciado sus fechas para Korea y Japón, y planean comenzar su gira por Asia, que incluye Taiwán, desde Octubre, se puede decir que desde el 2009 en adelante, SS501 se convertirán en super estrellas que envuelven toda Asia. Pero si no hubieran existido esos 4 años de continua dedicacion en el tiempo y esfuerzo que uno no se imagina, que los hizo desallorar varias habilidades de aguante, no hubieran podido aguantar la fama que Boys Befote Flowers trajo en su camino.


“Solo con arduo trabajo pueden alcanzar la cima” – Kobe Bryant
A diferencia de la industria de entretenimiento en Taiwán, los artistas coreanos generalmente deben pasar por entrenamientos infernales como aprendices, y ser elegido entre miles de otros para el debut. Cuando fueron preguntados sobre sus experiencias de aprendices, Jung Min simplemente dijo, “Fue difícil trabajar como un aprendiz, teniendo mucho entrenamiento con canciones y bailes, lo mas importante es entrenarse para ser artistas importantes” Hablando sobre las dificultades, todos pensaron sobre las divertidas experiencias de saltar lecciones, lider Hyun Joong admitio primero, que tomaria un bus y cuando tuviera la plata suficiente iri a comer en algun lugar, y asi todos saltarían clases juntos y tomar un descanso. Young Saeng y Kyu Jong vinieron de distintos pueblos, cuando vinieron a Seúl buscar un lugar donde quedarse era algo que ambos podian hacer, pero igual juntaban a todos para saltar clases. Sus respuestan nos hacían asombrarnos por la abilidad de los coreanos en soportar tantas pesas.


“Cuando habia dudas, las tragaba y escupía. Afronte todo y miraba alto, y lo hice a mi manera” Mi manera – Frank Sinatra
Antes del debut de SS501, un programa de TV grabo sus vidas, en estos pocos años desde que se levantaban hasta que dormían, todos los aspectos de sus vidas fueron mostradas en la televisión. Al preguntarles sobre ser grabados en su vida personal, Kyu Jong repondio que antes de que debutaran la compañía ya los había preparado para esto, como artistas hay muchas cosas que se pierden y ganan, también ganaron preocupación y atención de sus fans, por lo que valio la pena. Jung Min agregó, si tuviera que elegir de nuevo, el seguiría con la opción de revelar su vida personal. Ante tal determinada respuesta, fue un gran shock para una reportera que creció escuchando musica occidental. Y pregunto que pasaba si no aguantaban la presión. El primero en escapar fue Hyung Joon, los demas miembros riendo respondieron “Solamente Hyung Joon correría, nosotros trabajaríamos aún mas para sobrepasarlo” Esta es probablemente la forma en que los de SS501 se relajan del estrés, haciendo bromas entre ellos.


“Con gran poder, viene mucha responsabilidad” Película Spiderman.
Cuando se les preguntó sobre los momentos mas felices y duros en sus 4 años, todos afirmaron que los momentos felices fueron todos los “primeros”. La primera vez que vinieron a Taiwán, primera vez en ganar un premio, primera vez que fueron reconocidos en las calles, interaccionando con los diferentes fans mientras pisaban cada nuevo país por primera vez. Y lo mas duro es el stress y responsabilidad que vienen luego del suceso, producir cancion aun mas buenas, hacer bailes aun mas magníficos, mostrando a un SS501 que es aun mucho mejor. Una respuesta como esto creo que dejaría a los fans de SS501 orgullosos de ellos, con pensamientos como esos, vale la pena en esperar mas de SS501 en un futuro.


Segmento Especial: SS501 recomienda canciones Occidentales

Kim Hyun Joong: Brian McKnight "Back at One", "We are the World"
Heo Young Saeng: Nick Lachey "On and One", Ciara "Love Sex Magic"
Park Jung Min: PINK "U+Ur Hand", "I'm not Dead"
Kim Hyung Joon: Chris Brown "Take You Down", Usher "U Remind Me"
Kim Kyu Jong: Corinne Bailey Rae "Like A Star", Kelly Clarkson "Gone"


Recíen la acabe de traducir, deberían leerlo sinceramente, es muy linda la entrevista. Mientras la leía te juro lagrimeé XD por eso que quise traducirla para que los demas puedan leerlo y lloren conmigo. No puedo estar mas orgullosa de estos chicos!
pd: perdonen mi español que no es lo mio xD escribo muy mal x culpa de los otros idiomas, casi jamas escribo en español y a veces me olvido de como decir las cosas D:

Creditos: KKBOX.com + (English translation) SS5014ever @ quainte501.com + Traducción al Español Sra. Kim-Heo @ ss501paraguay.foroactivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
powered by Blogger | For Blogservices