lunes, 19 de octubre de 2009

SS501, “casi fue estafado con un plagio”

El popular grupo SS501 reveló la razón por la que tuvieron que retrasar el lanzamiento de su nuevo álbum más de lo que esperaban en la conferencia de prensa que se llevó a cabo un día antes del concierto de su Tour por Asia en Taipei, Taiwán el 17 de octubre.

El líder de SS501, Kim Hyun Joong, dijo “Lo sentimos por nuestras fans ya que nuestro lanzamiento fue aplazado por dos meses. Durante el proceso de grabación, nos vimos envueltos en una estafa. Si no nos hubiéramos dado cuenta a la mitad de nuestra grabación, tendríamos una canción plagiada”.

SS501 habían planeado el lanzamiento de su álbum para agosto, por lo que comenzaron a grabar el álbum mientras hacían el concierto de su Tour por Asia. SS501 fue a EE.UU. para buscar algunas canciones para su álbum, recibieron una canción que les gustó de un agente y comenzaron a grabarla de inmediato. Sin embargo, durante el proceso de grabación, este agente continuó vendiéndoles la canción y otras canciones e incluso los demandó por el uso de canciones adicionales. Kim Hyun Joong le pagó al agente cerca de 8 millones de won. Sin embargo el proceso de grabación no fue satisfactorio después de la DSP Media confirmara que la canción ya había sido lanzada en EE.UU.

Park Jung Min reveló: “Después de que terminamos con nuestro concierto en Japón en agosto, en el vuelo de regreso a casa, no sabíamos quien cantaba la canción pero sabíamos que la habíamos escuchado y que sonaba como nuestra canción. De inmediato investigamos al agente y confirmamos que estábamos siendo estafados”. Kim Hyun Joong dijo que afortunadamente gracias al esfuerzo de DSP Media, los 8 millones de won le fueron regresados.

DSP Media dijo: “Somos afortunados de que escucháramos la canción durante el proceso de grabación y que hayamos sido capaces de cambiarla. A pesar de que no tuvimos ninguna pérdida financiera, debido a esto, desperdiciamos dos meses lo que es dinero para nosotros”.

Después de todos los problemas, los chicos sacarán a la venta su nuevo álbum “Rebirth” el 20 de octubre con la canción título “Love like this”. Esta canción fue escrita por Steven Lee, famoso compositor en EE.UU. Steven Lee compuso las cinco canciones del nuevo álbum y el integrante Kim Hyung Joon escribió la letra de la nueva canción “Obsess”.

Créditos: sportschosun + SS601.com + (Traducción Inglés) xiaochu@Quainte501.com + kanojokhj [Traducción al español] kanojokhj.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
powered by Blogger | For Blogservices