miércoles, 21 de octubre de 2009

SS501 lanza su nuevo mini álbum en Corea

El quinteto de chicos SS501, la cual ha llevado a cabo su primer Tour por Asia llamado “PERSONA”, desde su debut en el 2005, lanzará su mini álbum en corea a finales de este mes. Titulado “REBIRTH”, este es el primer álbum después de un año y siete meses.

Después de presentarse en Corea y Japón en agosto, SS501 finalmente visitó Taiwán para presentarse en la Arena de Taipei. Kim Hyun Joong, quien estuvo ausente debido a los síntomas de la nueva influenza que presentó como: fiebre de 39.6°, diarrea 6 o 7 veces al día y tos de 4 a5 veces por minuto.

Kim dijo: “Es como el resfriado más fuerte. La parte más difícil fue estar en cuarentena. Es una enfermedad muy solitaria”. Añadió que tenía miedo de ver a los otros pacientes hospitalizados de la gripe porcina que fueron hospitalizados en el mismo piso que él que murieron por la misma enfermedad. “Creía en que me iba a recuperar”, dijo el cantante.

n1-2009101915274473608_1

Después de la plática con lo que respecta a su experiencia con la nueva influenza, Kim pasó a hablar con lo que respecta a la popularidad del grupo en Taiwán. SS501 recibió una cálida bienvenida de sus fans taiwanesas. El grupo llevó a cabo su primera reunión de fans en Taiwán en junio; sin embargo esta es su primera vez en realizar un concierto en ese país (China). Cinco álbumes de SS501 salieron a la venta en Taiwán en julio vendiendo más de 100 000 copias en tan sólo 3 meses, por lo que SS501 ganó el Disco de Platino del distribuidor en Taiwán de los álbumes.

Los diarios de Taiwán cubrieron la llegada de SS501 al aeropuerto de Taiwán. Uno de ellos escribió que más de 600 fans le dieron la bienvenida al grupo en el aeropuerto y que todas se preocuparon al ver a Kim Hyun Joong demacrado después de haber estado enfermo. El diario también mencionó que SS501 fue recibido por 1 500 fans en junio cuando los chicos visitaron el país para llevar a cabo su reunión de fans.

Como era de esperar, el concierto de SS501 en Taiwán lo vendió todo. Los integrantes del grupo dijeron: “Rentamos un cuarto de ensayo el día de nuestra llegada y ensayamos hasta medianoche. Al día siguiente llevamos a cabo nuestra conferencia de prensa y ensayamos nuevamente desde las 3 p.m. hasta medianoche. Queríamos hacerlo todo perfecto ya que el escenario era diferente al de Corea y al de Japón”.

El repertorio de los conciertos del Tour por Asia de SS501 incluye canciones de su nuevo mini álbum. Su material incluye el nombre de Steven Lee, quien escribió todas las canciones. Steven Lee es un productor coreano-americano famoso quien también escribió para el popular grupo alemán US5 y para los famosos grupos japoneses KAT-TUN y Aráis. En ingeniero de la nueva y renovada música es Ken Lewis, quien también trabajó con Usher y Jonh Legend, se ocupo de la mezcla, mientras que el coreógrafo AJ, quien solía ser el coreógrafo de Michael Jackson y de Usher, creó las nuevas coreografías de SS501.

tn_1255827664_702204497_2

Kim dijo: “Nuestras nuevas canciones incluyendo la canción título “Love Like this” son de estilo pop. Tuvimos varias pláticas con Steven Lee para llegar a las canciones pop que se apegan al público coreano. Este álbum es muy especial para nosotros ya que muestra nuestras opiniones. Queremos crear nuestro estilo único mientras que la escena del “K-pop” estuvo dominado por un “gancho” (Nota Kano: algo que no la deja avanzar). Lejos de querer seguir las tendencias, queremos establecer nuevas”.

Debido a una serie de problemas, el lanzamiento del álbum fue pospuesto por dos meses. Se descubrió que la canción que el grupo recibió de un distribuidor de música, para ser usada como la canción título, ya había sido lanzada en el extranjero. Para empeorar las cosas, el distribuidor no tenía los derechos para venderla y sólo quería aprovecharse de los beneficios.

Kim dijo: “La canción que escuchamos en el avión de camino a Japón era idéntica a la canción que estábamos próximos a lanzar. Notificamos a nuestra agencia que habíamos sido engañados por el distribuidor. Si hubiéramos lanzado esa canción, hubiéramos sido acusados de plagio”.

El nuevo álbum contiene 5 canciones. La letra de una de ellas fue escrita personalmente para las fans. Kim Hyun Joong escribió la letra de la canción “Obsess” [Nota Kano: creo que hay un error en la info original, creo que fue baby quien la escribió, no líder]. La edición especial del álbum vendió más de 30 000 copias en el día de la pre-venta, 20 000 copias adicionales saldrán a la venta pronto en 10 países.

Los cinco integrantes finalmente se han reunido después de estar activo individualmente por mucho tiempo. Kim Hyun Joong apareció en el drama “Boys Over Flowers” de la KBS 2TV, Park Jung Min actuó en el musical “Vaselina” y Heo Young Saeng, Kim Kyu Jong y Kim Hyung Joon estuvieron en actividades relacionadas con su canción éxito “UR Man”. Esta vez, los cinco integrantes están determinados a estar juntos tanto como sea posible.

n2-2009101915274473608_2

SS501 se presentará en Shangai en noviembre antes de volar a Hong Kong en diciembre y visitar Tailandia y Malasia en enero. En febrero, el grupo de presentará en Singapur y Beijing.

“Nos damos cuenta que el mercado de música en EE.UU. es difícil de alcanzar. Queremos establecer una plataforma en Asia antes de avanzar al Medio Oeste, África y EE.UU.”, dijeron los integrantes de SS501.

Créditos: KBS World [http://english.kbs.co.kr/Entertain/EntertainmentNews/view.html?No=7171] + kanojokhj [Traducción al español] kanojokhj.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
powered by Blogger | For Blogservices