sábado, 15 de agosto de 2009

SS501 volando hacia el escenario de ensueño, Budokan de Japón [1/2]

El semidesnudo cuerpo del líder, Kim Hyun Joong, hizo que las fans japonesas quedaran aturdidas.

Para los cantantes japoneses, hay dos escenarios de ensueño. Uno es el famoso “Budokan”, este es por sí mismo un lugar de artes marciales en Japón; el otro escenario de ensueño es el Tokyo Dome, el cual tiene una capacidad para 50 000 personas.

El famoso grupo coreano Dong Bang Shin Ki llevó a cabo un concierto en el Tokyo Dome, en ese entonces, este fue un gran tema de conversación, ya que fueron capaces de llevar a cabo con éxito un concierto en el Dome, esto no sólo es digno de ser noticia sino que significa que el grupo o cantante puede atraer a 50 000 personas a la vez, esto es un brillante sueño para los cantantes. Por otro lado, comparado con el Tokyo Dome, la capacidad del Budokan es menor, teniendo cerca de 14 471 asientos; sin embargo sigue siendo un escenario de ensueño para los cantantes japoneses, ya que tiene un significado especial para los japoneses.

Budokan fue inaugurado en 1964, en ese entonces con el fin de albergar las Olimpiadas de Tokio, la CEO trabajó duro para construir este edificio, después de que fuera terminado fue una fuente de admiración y orgullo para los japoneses. Durante las Olimpiadas, fue el escenario para el Judo, Aikido, Kendo, etc., varias competiciones de artes marciales japonesas. Posteriormente, las competencias de lucha libre también se llevaron acabo en ese lugar y, después, se convirtió en un lugar para conciertos a gran escala, etc.

Budokan recibió ese nombre porque los japoneses ven al lugar como “El lugar sagrado de Japón para las artes marciales y el Judo”, basado en este concepto, se puede imaginar cual es el sentir de los japoneses con respecto a este lugar. En 1966, en una acción sin precedentes, los Beatles fueron los primeros en tener el permiso para cantar en el Budokan, abriendo el camino a otros cantantes para poder cantar en esa tierra sagrada. Después de eso, muchos artistas famosos apuntaban a Budokan cuando llegaban a Japón para un concierto, el fallecido Michael Jackson fue otro cantante más que se presentó en el Budokan. Los cantantes japoneses ven el cantar en el Budokan como un objetivo de toda la vida y, también, es un indicador de haberse convertido en un artista muy famoso y aprobado por todos. Es por ello, que no nos equivocamos en llamar al Budokan un “escenario de ensueño” para los cantantes.

Por lo tanto, la mayoría de los cantantes coreanos tienen la esperanza de llevar a cabo conciertos en el Budokan o en el Tokyo Dome, cuando se presentan en Japón. Se trata de algo comprensible y también un camino por el que se debe de ir para demostrar su popularidad en Japón.

jpnnews1

El escenario de ensueño del concierto de Japón – Budokan

Hasta ahora, sólo unos pocos cantantes coreanos han tenido una presentación exitosa en el lugar sagrado, por ejemplo: una de las máximas estrellas coreanas Hallyu en Japón, Rhu Shi-won, Park Yong-ha, Rain y Dong Bang Shin Ki etc., pero ahora, el 13 de Agosto, estos chicos llenos de vida, SS501, han entrado con éxito en el lugar sagrado – Budokan.

SS501 ha entrado al mercado japonés y lanzado álbumes desde el 2007, lentamente, dejando saber poco a poco a las fans japonesas sobre ellos, a pesar de no alcanzar la fama de la noche a la mañana, los chicos finalmente han terminado su proyecto de ensueño. El concierto en Budokan, esta vez, tuvo dos sesiones, una por la tarde y otra en por la noche, todos los boletos fueron vendidos. Comenzando el 13 de Agosto a mediodía, llegamos al lugar y nos preparamos para la entrevista, el sol estaba en lo alto, el calor era sofocante, pero las fans hacían cola entusiasmadas, sus rostros estaban llenos de expectativas y pudimos sentir su amor hacia esos 5 chicos que han madurado. Desde la estación hasta las afueras de la sede, estaba lleno de mujeres japonesas, las fans tenían sólo un objetivo, apresurarse para ver a SS501 a quienes apoyan.

jpnnews2

Se podía ver desde lo lejos la cola para entrar

Dentro y fuera del lugar estaba lleno de gente y, por supuesto, los puestos que vendían mercancía del concierto estaban llenos también, todo el mundo hablaba entusiasmadamente sobre que producto comprar, que poster, álbum de fotos, todo estaba disponible. Las fans de SS501, independientemente de que producto eligieran, si tenía el rostro de los integrantes, ellas apoyaban, querían llevárselos a casa, si les gustaba lo compraban, estaban dispuestas a hacerlo, esto fue una gran oportunidad para los vendedores.

Para este reportero, esta también era la primera vez en el Budokan, estaba nervioso (a) por la llegada del evento. Mientras caminaba lentamente hacia el lugar sagrado para los japoneses y cantantes extranjeros mi nerviosismo aumentó. La vista desde fuera de la sede es realmente hermosa, dejando comprender a los visitantes la cultura, tranquila, anciana y muy japonesa.

El interior de Budokan está lleno de historia, la estructura completa es muy autoritaria, un techo muy alto y una bandera nacional enorme de Japón, en el primer piso los asientos están al nivel de piso, a partir del segundo piso, se puede sentir como si el edificio se hubiera hecho en una sola pieza, lo que causa una sensación de temor mientras se está en el interior del lugar.

Créditos: JPNnews + (Chinese translation) julieann@hyunjoongchina.com + (English translation) SS5014ever @ WS501 | quainte501 + kanojokhj [Traducción al español] kanojokhj.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
powered by Blogger | For Blogservices