jueves, 26 de noviembre de 2009

Noticias. Kim Kyu Jong “Por poco tuve una pelea con un estudiante a causa de ‘Satoori’ (su acento)”


**El satoori es un dialecto que se habla en diferente partes de Corea (principalmente en el sur de Corea del Sur)**
El integrante del grupo SS501, Kim Kyu Jong habló sobre un incidente que surgió a causa de su satoori “difícil de seguir”. Recientemente, Kim Kyu Jong asistió al programa de la KBS 3TV “Happy Together 3” y dijo: “Casi tuve una pelea debido al Satoori”, haciendo que el resto de los invitados se interesaran en el tema.
Kim Kyu Jong pasó sus años como estudiante en Jeollado. Un día fue a un parque temático en Seúl por uno de sus viajes escolares. Era la temporada alta de viajes escolares, por lo que el parque estaba lleno de muchos estudiantes provenientes de lugares diferentes. Un estudiante tropezó con Kim Kyu Jong y le pregunto a Kyu “¿Te encuentras bien?”.
Kim Kyu Jong contestó con el satoori (dialecto) de Jeollado “Amshirongdo ahnyeoyo”, lo que significa “Estoy bien”; sin embargo, el estudiante de Seúl no entendió lo que Kyu quería decir y lo confundió con la entonación de un insulto, por lo que le dijo a Kyu: “¿Qué?”. Kim Kyu Jong repitió la frase que había dicho y el estudiante se molestó aún mas. El malentendido se solucionó justo antes de que la pelea comenzará y de que la situación empeorara. La forma que Kim Kyu Jong usó para resolver el malentendido será revelada en “Happy together 3” este 26 de noviembre.
Otras de las cosas que se revelaron durante la grabación del programa fue que Kim Kyu Jong habla en satoori, sin darse cuenta, cuando está enojado. Kim Kyu Jong dijo el interesante satoori “Ahdda, Dijigae (Ah… ¿En verdad?)”, lo que hizo al resto de los integrantes reír.

Créditos: sunshine@newsen.com SS601.com Traducción (Inglés) xiaochu@Quainte501.com + kanojokhj [Traducción al español] kanojokhj.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
powered by Blogger | For Blogservices