viernes, 18 de septiembre de 2009

SS501 en revista TEENS10 (Oct. 2009) – Singapur [1/2]

img0006fx

“Clic en las imágenes para ver tamaño completo”
Image Hosting by imagefra.meImage Hosting by imagefra.meImage Hosting by imagefra.meImage Hosting by imagefra.me

SS501 DÍAS FELICES POR DELANTE

28 CUBRIMIENTO DE LA HISTORIA
SS501
ESTOS CHICOS SE HAN UBICADO

Fue en una noche calurosa de verano en Junio de 2005. Cinco chicos relativamente desconocidos, vistiendo trajes blancos fueron al escenario al aire libre cantando su canción “Everything” (Mi todo). Un gran número de fans observaban en frente del escenario, ondeando frenéticamente globos verdes – el color oficial de la banda. Era la primera vez que Corea los veía presentarse en televisión. No muchas personas saben lo que pasó después. Los cinco integrantes se retiraron hacia el estacionamiento y, algunos de ellos, se soltaron en llanto. Heo Young Saeng dijo, entre sollozos, “Es mucho más como un sueño y lo hemos conseguido”. Sus lágrimas estaban llenas de agradecimiento y alivio. Después de años de preparación, esa noche marcó el nacimiento de su grupo pop, SS501.

Cuatro años más tarde el primero de agosto, los mismos 5 chicos, se pararon frente a 10 000 fans que les gritaban en el Estadio Olímpico de Seúl, ya que era el inicio de su primer Tour por Asia.

HUMILDES COMIENZOS

SS501 entró por primera vez en el escenario de la música coreana el 8 de Junio de 2005 con el sencillo “Warning”. Durante el periodo de debut de SS501, Shinhwa y Dong Bang Shin Ki dominaban la escena musical. A decir verdad, no mucha gente esperaba que los poco conocidos de SS501 perdurara. Para hacer peor las cosas, el vocalista principal Young Saeng fue atacado por un problema en la garganta y tuvo que someterse a cirugía en Agosto de 2006.

Ya que necesitaba tiempo para recuperarse, la banda tomo un descanso de actividades en Corea por la mayor parte del 2006 y volvió hasta su primer álbum de larga duración (completo) S.T 01 Now en Noviembre, más de un año después de su debut. El álbum fue, sorprendentemente, un éxito y mostró como su club de fans, Triple S, nunca se olvidó de ellos. Su canción “4 Chance” ganó el Premio Mutizen (un premio que se le da por a canción más popular de la semana) en un programa de música, InkiGayo en Enero de 2007. En la inestable industria coreana del pop, esto toda una hazaña para SS501 ya que la mayoría de las bandas de chico en Corea no duran más de un año.

PROYECTOS INDIVIDUALES

Además de cautivar a las audiencias con sus movimientos de baile llenos de energía y sus pegadizas canciones, SS501 también llevó a cabo proyectos individuales, con el fin de fortalecer al grupo en general. El miembro más popular es indudablemente el líder Kim Hyun Joong. Con su apariencia de chico lindo, llamó mucho la atención del público en el 2008 cuando apareció en el reality de televisión “We Got Married” (Estamos casados). El programa unió a dos celebridades y retrató la vida como una pareja recién casada. Hyun Joong tuvo como pareja a Hwang Bo, quien es 6 años mayor que él. Su personalidad acelerada y su humor inexpresivo causaron que su popularidad despuntara y le dieron un papel en la versión coreana de Boys Over Flowers. Boys Over Flowers fue un fenómeno cultural y contó con grandes niveles de audiencia no sólo en Corea sino en otros países de Asia como Taiwán, Singapur y Vietnam, también.

Los integrantes Young Saeng, Kim Kyu Jong y Hyung Joon, quienes formaron un subgrupo de SS501 y lanzaron varios sencillos como “UR Man”, también contribuyeron en la banda sonora del drama con el exitoso sencillo “Because I’m stupid”, el cual les valió la “Canción del mes” de Febrero de 2009 en la Entrega XXXII de los “Premios a la música digital por los cibernautas” (Cyworld Digital Music Awards).

Aparte de cantar, Hyung Joon, el más pequeño de los integrantes de SS501, también ha obtenido un papel para el nuevo drama Hallyu, llamado Superstar. El reparto estelar incluye a JunJin de Shinhwa, So Ho Young de G.O.D y el propósito principal del programa es probar que los cantantes pueden ser buenos actores también.

Park Jung Min, generalmente considerado como el más extrovertido de los integrantes del grupo, flexionó sus músculos de actuación junto con sus cuerdas vocales en el 2008, interpretando el papel principal en el musical Vaselina. Jung Min ganó elogios de la crítica por su interpretación de “Danny” en ese musical. Su dedicación para actuar se vio cuando insistió en actuar a pesar de que se había lesionado la rodilla durante una presentación anterior.

Este año, SS501 continúa mostrando sus encantos individuales con su mini álbum “Collection”. “Collection” cuenta con un solo de cada uno de los integrantes, las cuales también han sido presentadas durante su Tour por Asia, PERSONA.

LOS GUERREROS “CHICOS DE LAS FLORES”

Celebrando su 4to aniversario, SS501 es más fuerte que nunca, con incontables firmas bajo la manga y un Tour por Asia masivo en planes.

Raine Koh

Créditos: [Pics con info en ingles] ss601 + Bee @ ss501vietnam.com + kanojokhj [Traducción al español] kanojokhj.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
powered by Blogger | For Blogservices